A debate: La eliminación del roaming en la Unión Europea

Mientras que las personas podemos movernos libremente en la Unión Europea, si queremos realizar o recibir llamadas o sms en el extranjero tenemos que pagar una cuota adicional de roaming. Sus días podrían llegar a su fin dentro de poco.
En los próximos días, España y Portugal debatirán sobre la eliminación del roaming entre los dos países y que cada usuario, independientemente del operador, pueda realizar llamadas de un país al otro manteniendo sus tarifas originales.
Esta propuesta ha hecho eco en la Unión Europea, quien ha visto con muy buenos ojos esta proposición. Tal ha sido su aprobación que la Comisión Europea se ha planteado como objetivo eliminar el roaming en los 27 países miembros de aquí al 2015.
Neelie Kroes, comisaria europea supervisora de telecomunicaciones, justifica esta medida recordando que la Unión Europea es un mercado único y que no se pueden justificar tarifas ni aranceles nacionales.

Esta medida, a priori, servirá para potenciar el comercio y el desarrollo entre las empresas de telecomunicaciones. Aunque habrá que esperar a ver qué piensan los diferentes operadores de telefonía móvil europeos al respecto. ¿Querrán dejar de cobrar roaming dentro del territorio europeo?
Como bien dice Neelie Kroes, resulta lógico que, si las personas y los productos pueden circular libremente por los países miembros de la Unión Europea, se eliminen los costes de roaming. En cualquier caso habrá que ver la disposición entre los operadores de los países a colaborar y ver si aceptan o no esta propuesta.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más