Orange es el operador móvil más barato del mercado

Generalmente, tendemos a percibir que Yoigo es el operador más barato en el mercado de telefonía móvil, mientras que Movistar suele ser más caro. Estos tópicos son una verdad a medias, según un estudio realizado por Expansión.
El diario ha realizado una comparativa de precios entre los cuatro operadores más importantes de nuestro país: Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo. En ella se ha analizado el ingreso medio por minuto en el segundo trimestre del 2009.
El operador más económico durante ese periodo ha sido Orange, con un ingreso medio por minuto de 13,66 céntimos, seguidos muy de cerca por Yoigo y Vodafone que empatan con 14,55. En último lugar, y siendo la más cara, Movistar con 16,08 céntimos.
Hay que destacar dos cuestiones en el análisis: durante su realización, Movistar, Vodafone y Yoigo redujeron sus ingresos, mientras que Yoigo aumentó un 9,56%. Por otra parte, no se recogen algunas tarifas nuevas como la del 8 de Yoigo, o la Ardilla de Orange.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. la nueva de yoigo es la del 6, no del 8. y ya me diras si yo llamo 60 minutos seguidos y solo me cobran 15 cents. a otro yoigo.
  2. Me parece que tendrían que hacer un re-estudio.. ni por asomo Orange es la mas barata del mercado español