NFC, pagando con nuestro teléfono móvil como si fuera una tarjeta de crédito

Cada día van convergiendo más servicios en los teléfonos móviles, entre ellos los sistemas de pago, un territorio por explorar y que todavía no tiene dueño. Hace más de un año Biz Stone, lanzó Square, un sistema de pago por tarjeta de crédito para dispositivos móviles. A día de hoy esa iniciativa no ha terminado de despegar y parece que el futuro pasa más bien por los chips NFC.
NFC (Near Field Comunication)  es un chip de comunicaciones móviles a corta distancia, que utiliza la frecuencia de 13 GHz para transferir datos de manera segura y sin cortes accidentales, como a veces ocurre con los Bluetooth.
Su uso va orientado a las transacciones económicas, por lo cual podemos utilizar nuestro teléfono como si se tratara de una tarjeta de crédito. Nos comunicaríamos con un terminal de pago seguro y a través de él lo realizaríamos.
Esta tecnología empezará a estar operativa (algunos móviles como el Nokia C7 ya lo tienen integrado) en los terminales que Nokia pondrá a la venta a partir del 2011. El futuro Google Nexus S también contará con NFC y se rumorea que el próximo modelo de iPhone también lo incorporará.
En Nokia se sienten convencidos de que esta tecnología será una tendencia en el 2011 y que muchas empresas adoptarán  el estándar como una forma de pago, aunque habrá que esperar a ver qué piensan entidades como Master Card, Visa e incluso los operadores móviles.

Categorias: Gadgets

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados