Networks estadounidenses demandan a sitios que emiten sus contenidos en streaming

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos, están llevando a cabo acciones legales para que dos servicios de video en streaming gratuito cesen la emisión de sus contenidos. Las dos empresas demandadas, FilmON e Ivi, sostienen que tienen el derecho legítimo de realizar esta práctica.
Estas dos páginas permiten a los usuarios acceder a los contenidos ya emitidos en las cadenas de televisión de manera totalmente gratuita. Todos los programas que se publican mantienen intactos los espacios publicitarios originales.
Las cuatro cadenas más importantes del país (ABC, CBS, Fox y NBC), han realizado demandas por separado a las dos páginas webs en los tribunales de Nueva York. En estos momentos, el juez está barajando cerrar temporalmente FilmOn y hacer lo propio con Ivi en las próximas semanas.
Este caso es sólo una acción más que están realizando las cadenas de televisión en ese país, para controlar la emisión y distribución de sus programas a través de Internet. Alki David, fundador de FilmOn, declaró en el Wall Street Journal que las networks “tienen que tratar con empresas como nosotros o serán devoradas por los piratas”.

Por otra parte, las networks están llevando a cabo sus propias estrategias de distribución a través de servicios como Netflix, Hulu Plus o iTunes. De este modo controlan totalmente su emisión y los ingresos que obtienen por su consumo bien a través del pago directo, subscripciones o publicidad.
Tanto FilmOn como Ivi, ofrecen contenidos que de momento, las cadenas de televisión no cuelgan, por ejemplo las retransmisiones deportivas, cubriendo una demanda de los espectadores que las networks no son capaces de satisfacer.
Todd Weaver, CEO de Ivi, declaró en el Wallstreet Journal que tienen esperanzas en llegar a un acuerdo con las cadenas para extender una licencia de cable y poder emitir los contenidos recibiendo beneficios ambas partes.
Los antecedentes en casos similares no son nada esperanzadores para FilmOn e Ivi. La Copyright Office ha señalado reiteradamente, que las licencias de cable no se pueden extender a compartir esos contenidos en streaming. A principios de año las networks lograron el cierre de VuiVision por realizar una práctica similar.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados