Tarifas de datos ilimitadas: las dos caras de la moneda

Poco a poco, las tarifas de datos en teléfonos móviles se están popularizando no sólo entre los más tecnófilos sino en los consumidores medios. Cada vez es más normal  ver por la ciudad a alguien consultar una web en un iPhone, o leyendo el correo en el metro en una Blackberry.
Un estudio de la firma Sanford Bernstein, realizado a más de 800 usuarios de smartphones, preguntando su opinión sobre los límites de datos, elección de operador y precio, ha concluido que los consumidores prefieres planes de datos ilimitados.
Sanford Bernstein señala que el deseo actual de los clientes no es ser leal a un operador, sino a su teléfono preferido. Aunque matiza que existen otros factores importantes como el acceso a una tarifa de datos ilimitada a un precio asequible.
Aunque la conclusión del estudio pueda resultar un poco obvia, es interesante lo bien que han acogido los usuarios la posibilidad de llevar con ellos acceso a Internet.

Sin duda, las tarifas de datos ilimitadas son bastante útiles y una opción más atractiva para los usuarios. Poder navegar sin tener que preocuparnos de lo que consumimos y sólo notar una reducción en la velocidad, es una gran comodidad.
Craig Moffett, analista de la firma, corrobora que los operadores que ofrecen a los clientes con tarifas de datos ilimitadas, pueden atraer a más clientes potenciales, pero avisa de que esto se puede volver en contra de los operadores por la gran cantidad de tráfico que se podría generar en un futuro.
Con el uso que se hace actualmente de la banda ancha y el debate alrededor de la eliminación de las tarifas planas, no sería extraño que, de seguir el crecimiento de internet móvil, se traslade la cuestión a este ámbito.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados