¿Es posible un fin de las tarifas planas en Internet?

La razón de esta pregunta, esta vez, no radica en la crisis económica. El motivo es que estos últimos días el gobierno ha dejado de hablar de sus temas habituales para debatir, nuevamente, la “neutralidad de la web” por el cual se ha firmado un manifiesto y que finalmente ha sido aprobado por el Senado.
A raíz de esta noticia, que la mayoría de internautas valora como positiva, la asociación española de telecomunicaciones RedTel ha pedido tener un control en lo que califican de “gestionar la red”. El argumento de RedTel, que agrupa grandes compañías como Orange, Vodafone, ONO o Telefónica, según fuentes de la misma, es controlar el gran crecimiento exponencial que la aprobación de la moción sobre la neutralidad de la red provocaría.
Por lo tanto, se habla de cambiar del modelo de negocio, proponiendo así que se cobre por el uso de datos en volumen que se haga de la red –muy parecido al que se ha llevado realizando durante muchos años con el Internet móvil– o bien, establecer un máximo de volumen que no esté cubierto por la tarifa plana y se tarife aparte.

Esta noticia de la que se hace también eco RTVE en su versión digital, sin duda creará mucha polémica. Muchos internautas verían esta medida como un retroceso, ya que las tarifas planas son la base del acceso libre a Internet.
Desde hace tiempo, el manifiesto por la neutralidad de la red, es apoyado por una abrumadora mayoría de consumidores de este medio, pero tras su aprobación, la reacción de las principales operadoras darán lugar a intensos debates en la red.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más