Samsung fabrica el procesador para IPhone

El procesador del nuevo IPhone 4 (el mismo que le da vida al Ipad), conocido como A4 y diseñado por la propia Apple, lo fabrica Samsung. Los especialistas en circuitería UBM TechInsights (según Engandget), han declarado que el núcleo del procesador (A4), con arquitectura ARM Cortex A9 a 1 Ghz, es el mismo que podemos encontrar en un Samsung Wave.
Comparando el procesador de aplicaciones del Samsung Wave, el S5PC110A01 con el chip A4, llegan a la conclusión de que cuentan con el mismo núcleo. Pero lo más curioso de todo es que están fabricados por la marca coreana Samsung, utilizando la tecnología de 45nm.
Quizás, el Samsung Wave y su prometedor Bada se queden por el camino, no por su falta de eficacia y dinamismo, sino por problemas de marketing y porque el Iphone 4 colmará todas las ventas debido a su buena publicidad. Pero el chipset del modelo de Samsung también aparecerá en el Galaxy S (el primer móvil con certificación WiFi), e incluso en la próxima tablet que están preparando los coreanos.

En 2009 Samsung era líder en la fabricación de procesadores móviles, con lo que podemos augurar para la finalización de este año, que pocas empresas podrán hacer frente a este gigante asiático.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más