Vuelve a ser noticia la seguridad en Internet

Hoy nos hemos levantado con una nueva noticia de las que no nos gusta oír. El Periódico de Cataluña ha publicado un reportaje a Carme Cabeza, una de las últimas víctimas de fraude fiscal en Internet mediante el robo de su clave bancaria online. 
Todo esto nos lleva a querer informar sobre el tema para que se pueda entender de manera sencilla ya que, con la información necesaria, estos casos se pueden evitar.
En primer lugar vamos a ver las principales maneras de robo en Internet para familiarizarnos con la terminología. Las principales son: el framing, que se trata de la clonación de una página web de una entidad bancaria en la cual los usuarios han de introducir sus datos y el phishing, más conocido, que es un método por el cual un desconocido se hace pasar por un empleado de una empresa y pide datos importantes generalmente vía email–.
Uno de los mayores deseos es conseguir un Internet más libre y accesible, pero también más seguro. Los principales navegadores web se han puesto en marcha, incluyendo entre sus principales prestaciones, aplicaciones y complementos que ayudan a navegar con la máxima seguridad. 

Es el caso del filtro Smartscreen en Internet Explorer y reconocedores de webs de contenido malintencionado o falso en Chrome, entre otros más ejemplos. Además, casi todos incluyen ya un filtro antiphishing.

De todas formas, la mejor prevención en estos casos es curarse en salud actualizando con la mayor periodicidad posible nuestro software antivirus y por supuesto, el sentido común. Porque si llega un supuesto mail de una entidad financiera pidiendo datos por correo electrónico, antes de facilitarlos online, es preferible personarse en la misma y preguntar acerca del tema. Así nos ahorraremos sorpresas desagradables de última hora. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más