Ecología en informática con el nuevo formato .wwf

La ecología y la preocupación por la conservación de nuestro entorno es un tema recurrente en nuestros días, hasta el punto que, desde hace unos años, se habla de informática verde, que consiste en fabricar materiales informáticos reciclables y limitar las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera durante su fabricación.
La fundación ecologista WWF ha ido un paso más allá creando un nuevo formato que permite ser leído, pero no impreso. Al parecer es compatible con cualquier lector de archivos adobe, normalmente en .pdf.
Este nuevo formato creado recibe el nombre de .wwf y desde el punto de vista técnico no es más que un .pdf encriptado para impedir su impresión. Sin embargo, esta medida tiene un gran valor simbólico en la lucha por un desarrollo sostenible.

Por tanto, si en los próximos días recibe algún documento .wwf, no hay que alarmarse pues se trata del primer formato de documentos ecológico, algo que no pasa desapercibido para nadie.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Pues vaya utilidad un documento que no puedes imprimir,
    ¿y eso le confiere valor ecológico? desde luego…
  2. Y que lo digas.

    Pero lo peor es que esa restricción también se puede poner al PDF, sin cambiarle la extensión, y también se puede saltar de forma muy sencilla con los programas que quitan las contraseñas a los PDFs, así que…