La CMT rebaja costes en interconexiones de Telefónica

Si bien existe libre competencia en los operadores de telefonía y ADSL, Telefónica no lo suele poner Fácil. La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) está decidida a mejorar todo este asunto mediante diversas disposiciones y reformas, siendo la última la de modificar los precios de las conexiones que ofrece la gran operadora a sus clientes y competidores.
Con esta regulación, los operadores que dependen  de Telefónica pasarán a pagar entre un 15% y un 30% menos de lo que deben abonarle en estos momentos, con lo que se espera un potencial aumento en clientes y mejores ofertas a nosotros como usuarios finales o consumidores de sus productos.
La CMT además, cree que con esta medida estará alentando a operadores como Orange, Jazztel y Vodafone a aumentar la cobertura de banda ancha con redes propias, pues la rebaja principal la encuentran en la conexión entre la red que se debe contratar cuando no alcanza la fibra óptica, y la central.

Al estar allí el descuento principal, estos operadores podrán llegar a más centrales ampliando su campo de cobertura. A priori, por los montos que se descontarán, no veremos una mejoría rápida, pero sí que al ahorrar cada vez más, se irán animando a brindar servicios propios, lo que facilitará mucho más la competencia y con ello, la rebaja de precios.
Ha sido un año de mucho trabajo para la CMT, y la prisa en aprobar todas estas regulaciones no es otra que evitar su demora casi perpetua cuando llegue el momento de cambiar su presidencia y el consejo en su totalidad, lo que sucederá cuando se apruebe, en poco tiempo, la Ley de Economía Sostenible.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más