Primer manual de estilo en español para Internet en 2011

Siempre hemos sabido que el lenguaje es algo dinámico y que de su uso derivan cambios en las formas de expresarse, algo que queda demostrado con la evolución del castellano desde el denominado antiguo hasta el que hablamos hoy en día.
Son varios los expertos que opinan que en Internet se escribe y se lee de manera diferente. Por ello se ha iniciado esta iniciativa, la de elaborar el primer manual español de estilo para Internet, que se realizará por Mario Tascón y financiará la Fundación BBVA.
En el mundo existe un referente en este ámbito: se trata de “La Guía de estilo de Yahoo”, escrito en inglés. Por tanto, será el primero destinado para hispanohablantes. Por supuesto, este nuevo manual podrá ser consultado desde cualquier dispositivo móvil, tras su publicación en la red. 

Por último, se quiere hacer hincapié en el carácter colaborativo del manual anunciando que toda la comunidad interesada el lenguaje está invitada a participar en el proyecto.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más