El gobierno se replantea la implantación de un canon digital a Internet

Ya hace un tiempo se habló de esta posibilidad, que ahora parece ser que vuelve a formar parte de la agenda del Gobierno. Y es que según parece, para compensar las pérdidas económicas de autores y dueños de material protegido con copyright, se plantea poner un canon a las conexiones de banda ancha, como ya se hace con CD-roms o Pendrives.
Esta noticia, sin duda llega en un momento de continuo revuelo mediático sobre las leyes de propiedad intelectual, debido a la proximidad de la aprobación de la denominada Ley Sinde, que velará por prohibir las descargas ilegales.
La opinión de la mayoría de los usuarios es que el obligar a pagar un canon por si alguna vez usas la red de forma ilegal es abusivo. Además, Internet no es más que una herramienta que se puede usar bien o no, no parece justo que todo el mundo deba pagar este impuesto.

Esperemos que esta supuesta medida quede solo en propuesta y no se lleve a cabo o la crispación de los consumidores y usuarios de ADSL irá en aumento, como ya lo hemos visto estos días con los ataques a las webs de los partidos políticos españoles, y diversas protestas de los ciberactivistas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

4s Comentarios

  1. Alegria,
    Sube el iva, sube el tabaco sube la gasolina ….
    Y ahora encima suben las conexiones a internet para pagar a una panda de vagos.
  2. que cara mas dura, ya no cobran por los soportes? que se supone que es donde se almacenan las cosas adquiridas de internet.
    o Cobran por soporte o cobarn por internet.
    banda de cuatreros
  3. No sólo son vagos… dicen que son de izquierdas ¿no?

    Reflexionemos. Yo soy de derechas, luego creo en el comercio libre entre empresarios sin conexión con el estado, esto es, capitalismo. Vale…

    ¿No son ellos los que cobran por “derechos de autor”…? ¿no comercian con algo que crearon en su día, pero que están “alquilando” de forma permanente? … pues eso se llama… CAPITALISMO, y además el capitalismo más rancio…

    Ea pues, estos señores de la ceja… ¡SON CAPITALISTAS!!!

    ¡¡¡Feliz Navidad, Adeseleteros!!!