Orange anuncia conexiones de fibra óptica para 2011

Es posible que se acerque el fin del monopolio que hasta ahora mantenía ONO con las conexiones de fibra óptica. Al parecer, Orange quiere comenzar a desmarcarse del resto como operadora de banda ancha, teniendo como objetivo implantar la fibra óptica entre sus clientes con un plan que daría comienzo en 2011.
Y es que, en España, este tipo de conexiones aún no están muy generalizadas, lo que supone un fuerte atraso en lo que a calidad de conexión a Internet se refiere. Así lo destacaba el último informe de la OCDE, arrojando el dato de que sólo tres de cada mil conexiones, son de última generación.
Este ambicioso paso de Orange ya fue intentado por Telefónica hace unos tres años, pero la crisis hizo descender sus pretensiones. Por ello en la actualidad, la operadora perteneciente a France Telecom, quiere hacerlo poco a poco y busca acuerdos con los Ayuntamientos. 

Además, es un paso bastante grande para hacerlo sola, asegurando según fuentes de la compañía, que los telecos alternativos deberían unir fuerzas y compartir este nuevo despliegue tecnológico.

El año 2011, va a venir cargado de avances en materia tecnológica, pero ¿será el año en qué se implante la fibra óptica definitivamente? De ser así, podríamos acercarnos un poco más al país más desarrollado en este concepto: Japón, donde una de cada dos conexiones es de este tipo. Solo el tiempo despejará nuestras dudas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. creo que se han equivocado de fecha para implantar la fibra óptica sera para el 2101, año arriba, año abajo..jejejejejeje.., llevo unos 7 años y 40 días con internet, desglosados así: 3 años con 1 MG, 4 años con 3 MG, y 40 días con 6 MG, fibra óptica si, para mi hijo de 6 años.jejeje me parto el pecho….