El gobierno de EEUU estudia la identificación de los usuarios para conectarse a Internet

El gobierno de Estados Unidos se encontraría en fases de estudio para promover un sistema de identificación de los usuarios al conectarse a Internet. Esto acabaría con una de las principales características que ha tenido siempre la red: el anonimato.
Según fuentes de la propia Casa Blanca, forma parte de la llamada Estrategia Nacional de identidad en el Ciberespacio y sus objetivos serían aumentar la seguridad y privacidad en el ciberespacio. El sistema funcionaría con algo similar a la firma o el DNI electrónico español.
Esta medida resulta excesiva para la mayoría de usuarios y no son pocos los que ya afirman que puede ser una respuesta ante los recientes ataques producidos por las famosas filtraciones en la web Wikileaks

De prosperar esta medida podría extenderse hasta Europa, ¿se imaginan tener que introducir el DNI electrónico en el ordenador para navegar? Puede que pronto no sea necesario imaginarlo.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más