La importancia de usar la cuarta generación de la tecnología Wifi

La tecnología Wifi avanza a pasos agigantados y cada vez permite conectar a una mayor cantidad de personas de una manera más veloz. En este caso, tenemos que hablar de lo que ya se ha bautizado como la cuarta generación de los dispositivos Wifi.
Se augura que esta nueva generación tendrá una gran acogida según datos de Gartner Group y es que entre sus ventajas se encuentran el poder multiplicar por seis el ancho de banda actual y por cinco el número de usuarios por punto de acceso.
Pero ¿cuáles son las características que la hacen mejor? En primer lugar, hay que tener en cuenta que se basa en la arquitectura denominada como de celda única (single cell), lo cual ya supone un aumento del rendimiento de la conexión y permite un mayor ancho de banda a un número ilimitado de usuarios que puedan conectarse a ella. Además, y en segundo lugar, ofrece un soporte optimizado para todo tipo de aplicaciones y dispositivos móviles, tales como Smartphones y Tablets entre otros.

Esta cuarta generación será toda una revolución, pero sin embargo el progreso no para ahí, pues ya hay empresas trabajando para aumentar aún más ese ancho de banda para aplicaciones de comunicación cada vez más avanzadas, por lo que también se trabaja con redes basadas en una celda virtual (Virtual Cell).
Todo son mejoras, mayor velocidad, usuarios ilimitados y menos interferencias. Quizá ya sea el momento de cambiarse a la tecnología 4G de los dispositivos Wifi.
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más