Proveedor de Internet sueco ofrece Internet anónimo a sus clientes

Bahnhof, ese es el nombre de esta compañía sueca que acaba de anunciar un tráfico totalmente “anónimo” a sus clientes. De cumplir con esta oferta, desafiaría totalmente una directiva europea de Retención de Datos.
Esta compañía es la más antigua proveedora de banda ancha en Suecia y está adquiriendo gran fama en los últimos tiempos. En primer lugar, por haber alojado algunas de las máquinas de la famosa y polémica web Wikileaks, y ahora, por esta noticia.
Al no almacenar datos de navegación, no se deja rastro por lo que no se puede juzgar de ninguna manera lo que un usuario ha estado visitando durante la navegación por Internet, que a pesar de tener sus fallos, resultaría bastante útil para volver a sentirnos libres en la red de redes.

Por último, es de admirar la valentía de esta compañía llevando a cabo esta iniciativa en una época, como la actual, en la que todo lo que se aprueba va en la dirección de acotar y poner límite a la actividad de los internautas en la red.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más