Egipto recuperó hoy por fin su conexión a Internet

Desde que estalló la gran revuelta popular en Egipto, los ciudadanos quisieron dejar constancia de lo que realmente pedían y que no fueran vistos como unos revolucionarios destructivos. Para ello, comenzaron a utilizar la red, por la que corrió un flujo constante de información sobre la situación de aquel país descrita por aquellos que la estaban viviendo.
Pero como suele ocurrir y ya ocurrió en otros conflictos como el del Sáhara Occidental, los gobiernos practican todo un bloqueo informativo, tanto en televisión como en Internet, de manera que controlan las imágenes que aparecerán en los distintos canales de televisión y en el caso de Internet permaneció cortado desde el pasado viernes.
Hoy, sin embargo, nos hemos levantado con la feliz noticia de que Egipto recuperaba su conexión a Internet, lo que supone una vuelta a una libertad que es inherente al ser humano en cualquier democracia: la de expresión.

Es lamentable que los gobiernos o ejércitos censuren de esa manera tan brusca un canal de comunicación (que se supone libre, o al menos el más libre hasta ahora) cortando de raíz las conexiones. Pero esto es lo que ocurre cuando no se quiere que se sepan ciertas cosas. Afortunadamente, los egipcios pueden volver a usar la red.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más