Estados Unidos bloquea el acceso a la web de Rojadirecta

La web Rojadirecta, famosa por enlazar con links para el visionado de las distintas retransmisiones deportivas, fue bloqueada en Estados Unidos. Al parecer, la causa de este bloqueo se debe a una supuesta violación de “copyright”.
De esta manera, tanto los dominios .org y .com de esta web, están bloqueados en Norteamérica. De hecho, al acceder a alguno de estos portales, aparece un mensaje del Departamento de Justicia de EEUU y del servicio de aduanas e inmigración informando del bloqueo.
El responsable del popular sitio web de enlaces a retransmisiones deportivas, Igor Seoane, ya anunció un día antes, tras el bloqueo de la dirección ‘.org’, que luchará legalmente desde España y en EEUU para recuperar dichos dominios. Aún así, la página sigue activa a través de otros dominios como .me, .es y .in.

Al parecer, estos dominios desde los que sí funcionan no pueden ser controlados desde los EEUU, lo que hace entrever que los .com y los .org sí, sembrándose una vez más la duda acerca de los principios de libertad y neutralidad en los que debe basarse la red de redes.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más