Las 5 grandes compañías de telecos de Europa piden a Google un pago por el uso de las redes

No es la primera vez que oímos hablar de la idea de que el famoso buscador y compañía pague un canon por el uso que realiza de la red. Pero esta vez, se ha reiterado por parte de las 5 grandes “telecos” de Europa de forma conjunta en el Mobile World Congress de Barcelona.
Así pues; Orange, Vodafone, Telefónica, Telecom Italia y Deutsche Telekom ante el inminente ancho de banda en Internet móvil piden ayuda a la gran compañía para que ayude a sufragar los gastos de infraestructura que supone estas conexiones.
Esta petición no sólo va dirigida al famoso motor de búsqueda que acumula bastante flujo de tráfico, sino también referido a Youtube, propiedad también de la multinacional. Norteamericana.

En unos días podremos comprobar la respuesta a este pedido, sin embargo, lo más seguro es que la respuesta sea negativa, ya que no por ser una empresa más grande debe sufragar ningún gasto.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Debería ser al revés, porque Google incrementa el uso de las redes, gracias a sus servicios y programas gratuitos.
    Pero la demagogia y la envidia son motores muy poderosos en todo…
  2. Para pararles los pies a esta pandilla de usureros, bastaria que Google, los eliminase de sus buscadores y les ofreciese volverlos a incluir por el modico precio del triple de lo que le pretenden cobrar a ellos por el uso de las redes, seguro se le quitaban la avaricia y las ganas de especular.