Nueva polémica con China y su censura a Internet

Como sabréis, China es uno de los países que pone mayor coto a la actividad y el flujo de información libre a través de la red. En este caso, nos hacemos eco de unas declaraciones realizadas por el presidente chino Hu Jintao por las que pide un control más estricto de Internet tras las revueltas árabes.
Parece bastante paradójico que pida aún más control, cuando está prácticamente todo censurado en la red de aquel país. Por otro lado, ha recibido críticas desde Estados Unidos, precisamente de Hillary Clinton, que ha hecho crítica directa a este y a otros países que no dejan libertad a los usuarios para navegar por la red.
No obstante, no hay que olvidar que en 1992, cuando China pidió acceso a Internet, fue rechazada la petición,  por temor a que la China socialista obtuviera información sobre Occidente, por parte de Estados Unidos.

Está claro que lo ideal es que todos podamos acceder libremente a Internet, porque al fin y al cabo es el único y mejor medio de información, comunicación y entretenimiento a nivel global.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados