El proyecto “Sona Wifi”

Son varios los ayuntamientos que poco a poco se esfuerzan por poner zonas Wifi, para el acceso libre e inalámbrico a la red de redes por parte de todos los usuarios que lo deseen.
En este contexto, hablamos de la constitución del proyecto bautizado como “Sona Wifi”, que según se autodefine, «ofrecerá a todos los ayuntamientos de la provincia de Valencia la conexión gratuita a una misma red, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica«.
Con una inversión de 14 millones de euros y el respaldo de todos los partidos políticos, esta iniciativa ha salido adelante con el fin de democratizar el acceso a internet a todos los trabajadores y ciudadanos de los municipios de esta comunidad.

Aunque también se plantea hacer llegar una línea a cliente por un módico precio mediante la compañía Iberfone, en principio la opción de que el acceso sea libre nos alegra, ya que permite que mucha gente que de otra forma no tendría esta posibilidad gracias a este proyecto, pueda disfrutarla.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más