El Gobierno obligará a los operadores a ofrecer banda ancha al 98 % de la población antes de 2020

Se lleva mucho tiempo hablando de que el futuro, y en parte el presente de las conexiones ADSL, pasan por ir aumentando la banda ancha. Por ello, el Gobierno obligará a todos los operadores a ofertar banda ancha de 30 megabits por segundo como mínimo, llegando al 98 % de la población.
Así lo ha hecho constar un Real Decreto en materia de espectro radioeléctrico que tendrá como fecha límite para su aplicación el día 1 de enero de 2020. En su presentación se ha hablado de la baja velocidad actual de España frente al resto de Europa.
Según estos argumentos, la velocidad es menor debido a factores geográficos como la orografía, que hacen más complicado hacer llevar la banda ancha a todos los habitantes. Con este nuevo Real Decreto, están obligados a hacerlo en un período de corto-medio plazo.

Legislaciones de este tipo son las que apoyan el progreso y unen a gobiernos y ciudadanos usuarios de Internet bajo el mismo objetivo. Ya era hora de escuchar un proyecto de ley tan positivo, a diferencia de los últimos aprobados, tan desacordes con los intereses de los internautas.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Plazo 2020, y hablamos de corto medio plazo siendo el tema tratado TECNOLOGÍA!!!!!!!
    Solo cuando pienso en los beneficios de las telecos, creo que por verguenza ajena deberían de ofrecer esto en un plazo muchísimo más corto.
    La pena es que no venga una de ellas con ganas y quiera hacer realmente la competencia al resto, porque probablemente se quedaría con gran parte del pastel.