Castilla La Mancha comienza a extender la banda ancha entre sus municipios

Hoy en día, es muy importante que todos podamos tener igualdad de acceso a la red de redes. Así, por muy pequeño que sea el municipio en el que se habite, los gobiernos deben facilitar que llegue la conexión ADSL.
En esta misma materia está destacando el gobierno de Castilla La Mancha, que dio cobertura en 2010 a unos 475 municipios, los cuales cuentan ya con línea ADSL y telefonía 3G.
Estos municipios tenían un mínimo de 300.000 habitantes, pero ahora se comienza con una extensión para dar banda ancha a zonas más rurales como aldeas y pedanías que en ocasiones pueden alcanzar la cifra media de población de 34 habitantes.

Esperemos que este tipo de iniciativa se extienda por todo nuestro país, ya que no es necesario vivir en una ciudad para querer mantenerse informado y comunicarse con el resto del mundo a través de Internet.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Emmm..en Castilla La Mancha no hay ni una sola ciudad que tenga 300.000 habitantes ni por asomo. La ciudad mas grande es Albacete con 170.475 habitantes seguida de Talavera de la Reina con 88.986 habitantes, el resto todas por debajo.