Ministerio advierte sobre el aumento de programas para reventar redes WiFi

El Ministerio del Interior se ha mostrado preocupado por las últimas estadísticas, donde se confirma que cada día son más personas las que utilizan algún programa para reventar contraseñas de redes wireless con el fin de conectarse a Internet de forma gratuita.
¿Qué sucede? Todos sabemos que esto está mal, pero pocos parece que observáramos los peligros que ello conlleva pues la simple utilización de estos programaspuede acarrear un grave riesgo de seguridad, pues expone toda tu información y contenido almacenado en tu equipo, incluidas las claves y otros datos sensibles”.
Esto no va sólo para quienes lo procuran hacer desde los ordenadores de mesa o portátiles en sus hogares, sino que es una acción extendida a tablets y móviles, sin pensar, quien utiliza estos programas de crakeo, en el riesgo que ello conlleva.

Además, insisten en que acceder en la red de otros es incurrir en delito, con lo que ya son dos los motivos que nos pone frente para evitar estas malas prácticas. La sugerencia con la que finaliza el comunicado es que debemos de proteger nuestras redes WiFi con un sistema cifrado de WPA y contraseñas muy fuertes y complejas, o de lo contrario seremos más vulnerables.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más