El alquiler del bucle de Telefónica aumenta un 6,8%

El precio del alquiler del bucle de Telefónica ha subido un 6,8% por determinación de la CMT, debido a que, tras un análisis, se comprobó que la operadora incurre en un sobrecoste al prestar este servicio mayorista.
La última vez que se había revisado el precio del alquiler del bucle fue en 2008, cuando la cuota fue de 7,79€, pasando ahora a los 8,32€, cifra que es leve pues España continúa ocupando el cuarto puesto en Europa con la cuota de abono más barata en este sentido y sólo detrás de Bélgica, Austria y los Países Bajos.
Debemos recordar que Telefónica es el operador concesionario de la red en España, pero está obligado a alquilar o ceder parte de su red a la competencia, con lo que los operadores alternativos necesitan de ésta para poder ofrecer conexiones.

Con esta medida, Telefónica espera poder subsanar parte de su economía, o al menos erradicar el sobrecoste que de momento le implica esta tarea. En caso que los operadores quieran desagregar el bucle, deberán tender su propia red o alquilarla como lo hacen de momento, para llegar a la central de Telefónica y desde allí poder acceder al tramo que va desde ese punto a las viviendas

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más