Cae el negocio de banda ancha en España

El 2010 fue el primer año que el negocio de la banda ancha cayó en España, un 0,7% para ser más exactos, aunque se agrava si tenemos en cuenta que la telefonía fija bajó un 7,7% en el último trimestre. Si bien las cifras que se manejas aún son impresionantes, la situación no es la más normal.
Telefónica por ejemplo, cayó cinco puntos tanto en ingresos como en tráfico, pero más llamativo es la caída en las telecomunicaciones móviles que bajaron un 9%, y su precio total de servicios registró una caída de 12,2%.
Si vemos bien los números, vemos que las operadoras registraron bajas en todas las actividades, si bien es cierto que algunas incrementaron, pero en el general de las telecomunicaciones, el saldo fue negativo.

¿Será un efecto de la crisis? ¿Será que el mercado es cada vez más pequeño? Imaginamos que es lo primero pues el mercado, si bien se continúa expandiendo, muestra que queda mucho por abarcar. ¿Por qué crees que ocurrió esto?

Categorias: Nacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Yo creo que el mercado está inflado, la muestra está en que cuando te haces cliente de Orange al mismo tiempo re regalan una SIM de prepago con 5€ de saldo. Así se computa que la compañía no ha ganado un cliente sino dos. En estas circunstancias en las que todos tenemos más de una SIM activa tirada por casa, el consumo no puede sino caer.