La UE comenzará a solicitar que se cumpla la neutralidad de la red

La Unión Europea comenzará a vigilar a los operadores que hagan negocio en la Unión, con el fin de mantener la neutralidad en la red y para ello, con lo que los organismos reguladores nacionales de cada país deberán rendirle cuentas, en el caso de España, la CMT.
Éstos deberán de hacer diversos análisis sobre las prácticas existentes que atenten contra el principio de neutralidad, como así la facilidad de portar las líneas que hagan los operadores en su zona de influencia, actuando de forma muy severa con quienes presenten problemas más graves.
Las empresas estarán obligadas a informar claramente sobre sus restricciones del servicio antes de proceder con la firma de los contratos, ofreciendo a su vez mínimos estándares de calidad y deben de permitir cambiar de operadores en un día.

Esto va de no prohibir protocolos con VoIP o dejar de filtrar el tráfico P2P entre otras cosas que las operadoras suelen hacer en sus bonos de Internet, con lo que se busca penalizar aquellas empresas que sí lo estén haciendo y por lo que se deja entrever, los castigos serán muy duros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más