Telefónica comenzará a usar NAT

Telefónica se está preparando para usar NAT como medida de prevención ante la escasez de direcciones IPv4, con lo que varios clientes de ADSL de la empresa podrán pasar a compartir la misma IP pública, medida que empezará a verse a partir de junio.
Esta medida la toma antes de dar el gran salto que se ha propuesto, pasarse a IPv6, con lo que está ahorrando algo de tiempo aunque creemos que nos será demasiado. La gran dificultad para encontrar una dirección IPv4, pues se están racionando las reservas existentes ya que se han agotado casi por completo, hace que las operadoras deban tomar medidas y la de Telefónica es una de las más lógicas.
Cierto es que esto podría provocar errores, con lo que la empresa está informando a todas las proveedoras sobre la necesidad de adaptar sus infraestructuras, con el fin de padecer lo mínimo posible.

Los más perjudicados serán los gamers, los P2P y las descargas directas, pero se espera que en un corto plazo se puedan solucionar (sobre todo los problemas surgidos con el ISP) y la llegada de IPv6 pondrá fin a los inconvenientes que puedan aparecer.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más