Demanda colectiva a Telefónica

Todos sabemos que Telefónica ganó 600 millones de euros por su práctica de cobrar a otros mayoristas precios muy elevados para permitir que utilicen su red, con lo que evitaba abaratar costos, lo que perjudicaba en última instancia a los clientes que no tenían opciones para escoger.
Pues en su momento, la Comisión Europea le obligó a pagar una multa de 152 millones de euros por estas prácticas, pero ahora un juzgado ha decidido parar durante dos meses un juico a la gran operadora, para permitir que otros usuarios perjudicados (entre septiembre de 2001 y diciembre de 2006) se sumen a la misma.
¿El motivo? Si sus ganancias fueron de 600 millones y la multa sólo de 152 millones, aún quedan en la balanza a su favor un total de 458 millones y ese es el juicio que está enfrentando este momento: una agrupación de usuarios que le reclaman una indemnización por ese monto.

Para poder sumarse hay que hacer llegar a Ausbanc una copia del contrato del servicio, el DNI y las facturas abonadas. Incluso se ha montado una web con información sobre ello, donde podremos encontrar un formulario.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más