¿Bajarán los precios del ADSL con la llegada de Lorenzo a la CMT?

El próximo viernes, Bernardo Lorenzo (secretario de Estado de Telecomunicaciones), será nombrado Presidente de la CMT y espera, con las medidas que ese organismo adoptará, que los precios del ADSL bajen considerablemente, al tiempo que afirma que las tarifas telefónicas son muy elevadas.
Lorenzo expresó en una entrevista que “hay ofertas competitivas en el mercado, pero los precios de Telefónica están por encima de la media. Hay que actuar sobre los precios mayoristas, que son los que tiran a la baja las tarifas, y sobre la competencia en infraestructuras”.
Su principal objetivo será incentivar la inversión de los operadores en más infraestructura y en redes de fibra ultrarrápida, acciones que llevarían a mejorar las prestaciones que brindan a sus usuarios.

Además, la Comisión Europea destinará 300 millones de euros para mejorar la innovación tecnológica en la región durante cinco años, pensando ya en la plataforma de Internet del futuro.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Si tu coche de carreras pierde 20 veces… ¿ apostarías a que la 21 es la vencida ?.
    Los precios los bajará Telefónica y nadie más, que para eso mandan. Si lo hace será a cambio de algo y nunca será para dejar de ganar.
    Así que …… yo me prepararía para una subida a cambio de migajas…..lo de siempre vamos.
  2. A ver, Telefónica es una empresa no una ONG, tiene que dar beneficios a sus accionistas, pagar las nóminas, ganar dinero para invertir en la red, … Si se axfixia económicamente a la única empresa que invierte dinero en la red ¿Quien va a invertit? Seguiremos eternamente con el par de cobre. La inversión que supone cablear toda España con FO es increible, para que luego venga la CMT y obligue a abrirla a todos los operadores chupopteros que todos los beneficios que obtienen se van para sus paises de origen.