Hacktivistas.net contra la Ley Sinde

En momentos donde se dice que la Ley Sinde puede ser extendida a toda Europa por ser una medida ejemplarizante (recordar que Europa es el continente con más piratería informática), ya sabemos cuáles serán los cinco modos que empleará el Gobierno para cerrar webs, pero como todo, también sabemos cuáles son las soluciones.
La web Hacktivistas.net tiene un documento sobre cómo podemos evitar que esto suceda. Recordemos que entre las formas posibles de bloquear un sitio, está bloquear las DNS, la IP o la URL de una web, y para esto sólo será necesario cambiar los DNS que se tienen configurados por defecto, por uso fuera del territorio español.
Recomiendan hacer copias de seguridad de las webs y guardarlas en el disco duro del ordenador, y en caso de webmasters, que contraten un plan de alojamiento compartido, pues con ello se vulnerarían los derechos de otras personas para alojar webs, en caso de que se dé la orden de bloquearnos.

Muchos otros datos tiene para nosotros ese documento, hablando de Internet en general, aunque lo más llamativo sin duda, fue esto. ¿Qué opináis al respecto

Categorias: Nacional

Etiquetas:

2s Comentarios

  1. Yo creo que simplemente van a conseguir amplificar lo contrario de lo que buscan. Provocaran que se creen más réplicas de los mismos enlaces, ante el pensamiento de que desaparezcan.

    Aumentaran la desconfianza de la ciudadanía en sus gobernantes y políticos, creando cada día más roce que acabara en problemas graves seguramente.

    También que cada vez la gente se tome más en serio los sistemas de encriptación para que solo el origen y el destino sepan lo que se está compartiendo y ningún espía intermedio.

    Compartir es algo innato al ser humano, es imparable, lo que tienen que hacer es cambiar todo el sistema de copyright para adaptarlo a los nuevos tiempos, quitar un montón de restricciones absurdas que tiene, y que lejos de beneficiar a los autores lo que beneficia es a toda una legión de intermediarios innecesarios actualmente.

    Que ya vemos además como estos intermediarios pervierten la legislación con el mismo dinero que nos esquilman. Y al final quieren hacer ver que algo innato al ser humano, compartir, es comparable a cualquier delito grave e incluso pretenden penarlo más severamente que estos.

  2. “[…]También que cada vez la gente se tome más en serio los sistemas de encriptación[…]”

    ¿Y para qué querrá la gente sistemas relacionados con las criptas? Lo que debería usar la gente serán más sistemas de cifrado, ¿no?

    A ver si empezamos a usar mejor el castellano, que luego bien que nos quejamos cuando los americanos interfieren en nuestra “cultura”, pero nosotros no paramos de darle patadas al idioma añadiendo estúpidas palabras que provienen del inglés.

    Del resto decir que, si después de tantísimos parados, con la economía hundida y con el precio de los combustibles subiendo semana a semana a precios estratosféricos, no ha creado suficiente “roce”, es que somos un país de borregos que nos merecemos todo lo que nos pase y más, pues sólo nos gusta la Esteban, el fútbol y nuestra cervercita en el bar mientras nos las damos de entrenadores de fútbol y de “sabios” de economía.

    Menos mal que el día 22 hay elecciones y volverá a salir el mismo “PPSOE”, que eso de quedarnos sin el partidito, la cervecita y la Esteban sí que podría crear “roces” indeseados.