La media de consumo de red en Europa es de 39,6 GB al mes

Sandvine es una empresa “amiga de la neutralidad”, si se quiere decir, pues crea hardware con ese fin. Pero además, realiza informes y en el último ha dejado bien claro que Netflix ha tenido un crecimiento enorme en Estados Unidos y BitTorrent es el líder en Europa, continente que presenta una cifra de tráfico generado por internauta realmente impresionante: 39,6 GB, de los que 31,3 son en sentido de bajada.
La cifra capta más atención aún si tenemos en cuenta que la media es de 14,7GB y que en Estados Unidos, sólo se generan 24,71% por internauta, número menor pues es muy popular en ese país el alquiler de películas en Internet con tarifa plana.
Lo que resulta difícil es poder diferenciar los países, pues el motivo de la abultada cifra es sencillo, el aumento implacable del streaming en Europa, fenómeno que no es ajeno en España donde sólo en marzo se han visto 3 mil millones de vídeos, 40% de ellos desde YouTube.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más