Se aplaza la banda ancha universal

Hace algunos días, el Gobierno aprobó un reglamento para poder incluir la banda ancha dentro del plan de telecomunicaciones. Una de las condiciones es que al menos, debe tener una velocidad de un megabit en el proceso de bajada de documentos. 
Pero esta novedad aprobada no dará servicio hasta el próximo año, es decir, 2012, ya que el Gobierno se da de plazo hasta finales de ese año para conceder el servicio. No obstante, el ministro de Industria Miguel Sebastián, prometió que este servicio estaría disponible para todos los hogares a partir del primero de enero de ese mismo año, acción que se demorará un año más, por lo menos. 
Según los datos facilitados por el Gobierno, esta medida facilitará el acceso a la banda ancha a casi 350.000 hogares que a día de hoy no pueden acceder a este servicio. Hasta la actualidad, cualquier residente en España tenía el derecho a tener una cabina telefónica cerca de su casa o a poder contratar una línea de teléfono en caso de que así lo quisiera el interesado. A partir del año próximo, también tendrán la ventaja de tener acceso a una línea de ADSL de 1Mb. 

Las operadoras se harán cargo del coste del servicio universal pero, probablemente, el concurso quedará vacío por lo que el gobierno tendrá que designar a una que se haga cargo. Las propias operadoras no tienen interés ninguno por adquirir dicho coste, ya que las zonas donde actualmente no llega la línea de Internet son zonas de baja densidad de población, por lo que no resultaran rentables. 
Además, el nuevo reglamento hace que el número de cabinas telefónicas mengüe y también se suprimirán las guías telefónicas en papel, salvo petición expresa. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más