Varias webs en la mira de la Ley Sinde

Hasta el verano. Esta será la fecha tope en la que la Sección Segunda comenzará a tramitar las denuncias contra los sitios web de enlaces. No obstante, la coalición ya tiene preparadas las primeras denuncias que servirán para cerrar páginas web conocidas. Se servirán de una herramienta, desarrollada por SecurityByDefault, que sirve para localizar el punto débil de unas 500 de éstas páginas. Estos puntos serán los que faciliten la desconexión de estas páginas.
Desde la coalición se ha recopilado un total de 500 direcciones webs que podrían verse afectadas por la ley Sinde. Además, se ha creado un script, tomando como referencia el manual de Desobediencia de la Ley Sinde, que analiza e identifica los distintos puntos débiles para poder proceder a la desconexión del sitio, siempre y cuando las autoridades lo consideren oportuno. 
Además, las páginas están obligadas a cumplir unos requisitos mínimos, como si el servidor dónde se almacena la web se encuentra en España, tendrá que cumplir con las leyes españolas. Según el dominio que se utilice, la gestión dependerá del país dónde se encuentre. Si el dominio es .es, la administración española podrá proceder a la cancelación del sitio. En cambio, si el dominio es gTDL, dependerá de la legislación de EE. UU.

En cualquier caso, la investigación trata de averiguar si el control de algún aspecto recae dentro de nuestra jurisdicción, dónde sería realmente fácil actuar contra el incumplimiento de la ley. Sin embargo, están contando con un último recurso en el caso de que todo lo demás falle. El último recurso sería el bloqueo del enrutado desde los ISP españoles.
Tras la primera ejecución del sistema script, la empresa ha publicado una serie de gráficos a modo de resumen de la situación actual. 373 de las 500 páginas analizadas tienen dominio español o norteamericano, por lo que sería muy fácil desconectarlas. La conclusión que obtenemos es que menos de la mitad de las webs de enlaces pueden ser fácilmente desconectadas, ya que en la prestación de los servicios de la web interviene alguna autoridad española. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más