Test de Google para comprobar conexión IPv6

Se celebra hoy el IPv6 World Day, sitio donde se unen la industria, los fabricantes y los operadores con el fin de preparar los sistemas y hacerlos compatibles con el nuevo protocolo. Se espera que el 99,95% de los usuarios puedan acceder sin mayores problemas con IPv6, pero en caso de no poder hacerlo, Google nos ha facilitado una pequeña ayuda, lanzando un test que comprueba si las conexiones están listas.
Sí nos dejan una advertencia que debemos tener en cuenta, el test puede mostrarnos que tenemos una IPv6 pública, pero “lo que se está probando realmente es que podamos acceder a servidores con soporte simultáneo para este protocolo e IPv4”.
La participación de Google no sólo se limita a esto, sino que también habilita sus servicios en IPv6 y es, junto con Bing o Facebook, por citar algunas grandes empresas, colaborador de este día.

¿Quiénes podrían tener fallos? Aquellos que tengan una red más configurada o antigua, navegadores antiguos, fallos en sistemas operativos debido a falta de actualizaciones y algunos otros inconvenientes menores. Ante esto, el test de Google nos trazará una ruta a seguir aunque, llegado el caso, también podría recomendarnos deshabilitar el IPv6.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados