La ONU dice que las leyes anti-descargas vulneran los Derechos Humanos

La ONU ha hablado, expresando que las leyes anti descargas vulneran los Derechos Humanos. Más concretamente violan el artículo 19, apartado 3 del pacto internacional sobre los derechos civiles y políticos. 
Esto lo anuncia en referencia a normas como la Hadopi de Francia, o la de Economía Digital que saldrá en Reino Unido en el 2013, instando a todos los países a modificar o derogar las leyes que constituyen un sistema abusivo por parte del Estado y considera buenas algunas alternativas, como la que practica Chile donde se requiere una orden judicial para poder eliminar contenidos de la red.
¿Creéis que se están violando realmente los derechos humanos o que estamos cayendo en extremos? ¿No deberían protegerse también a las personas que con esfuerzo, realizan trabajos y otros se los quitan? ¿Todo el contenido debería ser público? Son muchas preguntas, pero nos gustaría hacer un debate sobre este tema. ¿Qué opináis?

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más