Nueva subasta de frecuencias el 30 de junio

Se han dado a conocer, por intermedio del Ministerio de Industria, el nombre de los 11 operadores que participarán en el proceso de subastas de las nuevas frecuencias de telefonía móvil, que serán en las bandas de 800, 900 y 2,6 GHz, donde se destaca la puja que mantendrán Jazztel y Ono, junto a otras cableras.
El 30 de junio es la fecha de la subasta a la que acudirán también Movistar, Orange y Vodafone, aunque aún nos intentamos explicar por qué no está Yoigo, aunque se supone que no está interesada en la de 900 MHz al haber pillado anteriormente la banda de 1,8GHz. 
El Ministerio admitió que pondrá a disposición todo el espectro disponible, repartiéndose en total 270 MHz, con el fin de incrementar la cobertura de banda ancha en todo el territorio, impulsando para ello las nuevas inversiones en las redes inalámbricas.
Quienes se adjudiquen los bloques de 800 y 900 MHz, tendrán que esperar hasta el 2014 y 2015 respectivamente para poder hacer uso de ellos, pues antes deben ser abandonadas por la TDT que las utilizará hasta esos años. En el caso de la de 2,6GHz, podrá ser utilizada desde ese mismo momento.

¿Por qué la puja fuerte siempre se da en las frecuencias más bajas? Por una cuestión muy simple, estas frecuencias son ideales para cubrir grandes extensiones, en cambio las más elevadas sólo sirven para zonas con una enorme cantidad de antenas, o de lo contrario no se coge señal. Por ese motivo son las más caras, pues la de 800MHz, a modo de ejemplo, tiene un precio de salida de 170 millones de euros.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más