Operador de Polonia debe pagar 127 millones de euros de multa por abusar de su posición dominante

Continuamos con noticias de la Comisión Europea que parece está teniendo una semana bastante movida, pero en esta ocasión es para mencionar que le ha impuesto a Telekomunikacja Polska (TP) una multa de 127 millones de euros por abusar de su posición dominante en el mercado de banda ancha local, es decir, Polonia.
Durante cuatro años, TP dificultó e impidió cuando tuvo la ocasión, que sus rivales accedieran a su red, como también a los servicios mayoristas. “Este caso demuestra nuestra determinación de vigilar que los operadores de telecomunicaciones dominantes no frenen sistemáticamente a rivales que pueden aportar un auténtico valor añadido”, anunció la Comisión.
Estas prácticas están siendo muy controladas por la CE, e incluso Telefónica ya fue multada por la misma por situaciones bastante similares. Sin embargo, tenemos una duda que quizá alguno de vosotros pueda resolver, ¿por qué la Comisión Europea, cuando multa a alguien, sale a justificar que están trabajando?

Es algo curioso ¿no creéis? Ahora lo que resta es que en lugar de anunciar, continúe trabajando pues esa es su misión y para eso fue formada. Además, bastante trabajo tiene por delante descubriendo la gran cantidad de abusos que existen en el mercado de banda ancha.

Categorias: Internacional

Etiquetas:

1 Comentariro

  1. Trabajar sería que “no” ocurriese esto, multar a toro pasado es muy cobarde (y rentable)lo otro se llama previsión, pero no recauda tanto.