La banda ancha crece en el mundo

El sector de banda ancha en el mundo no se ha cortado por las continuas crisis en las que estamos inmersos. Por el contrario, entre enero y marzo creció un 2,9% respecto al último trimestre del año pasado, cifra que representa a 15,2 millones de clientes nuevos. En cuanto al número anual, la cifra es de 11,9%, superando ampliamente los 500 millones de usuarios, incorporando sólo este año a más de 57,6 millones de personas. 
Asia es el país que muestra un mayor crecimiento con un 16,21% interanual, superando los 226,4 millones de usuarios fijos. Oriente Próximo y África le sigue con un crecimiento interanual de 11,49%, Europa con 9,20% y América con el 8,55%.
En cuanto a tecnologías, el ADSL es líder alcanzando 341,6 millones de usuarios, seguido por el cable con 108,8 millones de clientes y en tercera posición aparece la fibra, que es a su vez la que presenta un mayor crecimiento con casi un 20% al año.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más