La banda ancha está lejos de ser universal en España

Continuamos con las noticias de la CMT que en esta ocasión, ha constatado varios problemas en diferentes comunidades para conectarse a banda ancha, con lo que podemos afirmar que el acceso no está cerca de ser universal como se pretende desde el Gobierno.
Esto sin entrar en detalles sobre velocidades, donde estamos en la cola de muchos países incluso de la Unión Europea. Todo esto se desprende del último informe que realizó la Comisión para el Ministerio de Industria, cuyo objetivo es determinar qué necesidad existe para que continúe o no el servicio universal.
En el mismo podemos encontrar una sola noticia para el Ministerio, los números 118, de atención telefónica, ya pueben liberalizarse. Además, se constató que existen en la actualidad más de 30 empresas en el negocio, con lo ha dejado de ser necesario que Telefónica sea la responsable de hacer que el servicio le llegue a todos.

Pero este es el único servicio en el que la universalidad no será necesaria y si nos basamos sólo en banda ancha, aún hay muchos puntos donde no llega. Es más, en estos momentos hay 16,9 millones de accesos de telefonía fija en España, pero 523.937 o tienen cobertura de banda ancha, principalmente porque el cable no está adaptado para soportar navegación de alta velocidad.
Castilla y León es la comunidad donde más usuarios tendrían problemas para acceder a la banda ancha, pues más del 8% de las líneas de telefonía no soportarían Internet a alta velocidad. Le siguen Castilla La Mancha (5%), y en proporción similar Navarra o Canarias. 
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más