¿La CMT tomará medidas para bajar el precio del ADSL?

Por estos días no se habla otra cosa que el alto precio que pagamos en España por el ADSL, llegando incluso a ser hasta un 85% más costosa que en algunos países de la Unión Europea, y estos datos no se le escapan a la CMT, organismo que asegura que tomará medidas para abaratar los precios, pues confirma todo lo que se ha informado a través de la OCDE.
Pero también se enfrentará a un problema y es que no puede entrometerse en el mercado minorista, como lo confirmó Bernardo Lorenzo, Presidente de la CMT, al periódico Cinco Días: “nuestro papel es tomar medidas pertinentes para que haya un mercado competitivo”, y sólo eso.
¿Qué significa esto? Que podrá obligar, por ejemplo, a Telefónica a bajar los precios que cobra a otros operadores por utilizar sus líneas, pero no podrá asegurar en ningún caso, que estas compañías rebajen sus tarifas finales, aquellas que nos llegan a los consumidores, lo que podría complicar bastante las cosas aunque deberíamos confiar en la buena voluntad de todos para revertir la situación.

Compartir

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados