¿La CMT tomará medidas para bajar el precio del ADSL?

Por estos días no se habla otra cosa que el alto precio que pagamos en España por el ADSL, llegando incluso a ser hasta un 85% más costosa que en algunos países de la Unión Europea, y estos datos no se le escapan a la CMT, organismo que asegura que tomará medidas para abaratar los precios, pues confirma todo lo que se ha informado a través de la OCDE.
Pero también se enfrentará a un problema y es que no puede entrometerse en el mercado minorista, como lo confirmó Bernardo Lorenzo, Presidente de la CMT, al periódico Cinco Días: “nuestro papel es tomar medidas pertinentes para que haya un mercado competitivo”, y sólo eso.
¿Qué significa esto? Que podrá obligar, por ejemplo, a Telefónica a bajar los precios que cobra a otros operadores por utilizar sus líneas, pero no podrá asegurar en ningún caso, que estas compañías rebajen sus tarifas finales, aquellas que nos llegan a los consumidores, lo que podría complicar bastante las cosas aunque deberíamos confiar en la buena voluntad de todos para revertir la situación.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más