El Canon podría pasar al ADSL

La secretaria de política internacional del PSOE, Elena Valenciano, anunció ayer que no le consta que el gobierno tenga intención de suprimir dicha tasa y que sigue buscando una solución que convenga tanto a autores como usuarios. El comunicado se emitía en respuesta a la noticia del día anterior sobre la posible supresión del canon digital.
Con la información de este nuevo comunicado se deja entrever una posible búsqueda de acuerdo entre los ministerios a los que incumbe el canon para buscar consenso y modificarlo. Parece que el ministerio de industria busca su supresión total mientras que el de cultura busca aplicar la normativa europea consistente en dejar de cobrar esta tasa a las empresas, siempre evitando perder los casi 100 millones de euros que genera este impuesto.
Parece que Sinde planearía mantener los ingresos perdidos al dejar de cobrar a las empresas traspasando el canon a las líneas ADSL y aumentando lo que pagan los particulares al adquirir productos tecnológicos, una medida que de llevarse a cabo sería bastante polémica.
Obviamente los usuarios cruzan los dedos para que sea el ministro Sebastián quien gane esta batalla interna, descargando un poco la presión económica sobre los ciudadanos.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

5s Comentarios

  1. Las empresas de telecos no lo van a aceptar, porque supondrá un sobrecoste totalmente injustificado que deberán trasladar a sus usuarios, lo que supondrá un aumento del precio del ADSL que ya de por sí es bastante caro. Personalmente, si aplican el canon al ADSL, por principios me lo doy de baja y ya me miraré mi mail personal en la oficina.
  2. Si pasa eso tiro la toalla y me quito de internet.
    Algo apaleao, vale, pero tonto no.
  3. Eso,eso, así se hace: para que mejore la competitividad en España que suba el precio de adsl. Así los que trabajen con internet subvencionan las descargas pirata de los demás.
  4. En vez de pensar en invertir en las líneas que pagar ya pagamos bastante y en mi zona son los mismo cables las mismas cajas y los mismas centrales desde hace treinta años ¿habré pagado yo teléfono desde entonces?Pero claro si nos suben quien va a pagar los yates de los directivos y los coche de rentin y las grandes comidas y to esas cositas.
  5. “Lo que hay que hacer es pasarlo a los productos de primera necesidad, que al permitirte seguir viviendo, hacen que uses indebidamente las obras protegidas por los derechos de autor.” – algún ministro en el futuro