Internet tiene límites

Así lo ha decidido la operadora americana de telecomunicaciones COMCAST que ha vetado la entrada a Internet a un usuario que superó la cuota de tráfico de datos de 250 giga bytes para seis meses. La sanción consistirá en la imposibilidad de conectarse a internet por un año. Parece ser que su actual infraestructura no es capaz de soportar el notable incremento del tráfico de datos.
Esta medida forma parte de un plan de las operadoras para reducir el tráfico de datos que previsiblemente podría colapsar la la red, sin duda es otra medida muy polémica en la línea de las últimas que han tomado las operadoras americanas tras el fracaso de las negociaciones con las empresas de servicios y contenidos de Internet. Las operadoras exigían a empresas como google o netflix que financiaran proyectos para mejorar las redes de infraestructura a lo que estas argumentaron que su campo son los servicios y contenidos y no el despliegue de redes.
Bien es cierto que la mayoría de usuarios ni siquiera se acercan a la cifra de 250 Gb para cada seis meses aunque todo parece indicar que seguirá aumentando en los próximos años.

En España aún no existe límite en cuanto al tráfico de datos permitido aunque teniendo cuenta las velocidades de conexión disponibles no es algo que deba preocupar a las operadoras por el momento.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más