Internet cae del cielo en Teruel

Un paso más hacia la consolidación de la democracia digital en España”. Con ésta frase el director general de la empresa Quantis, Aquilino Antuña, se refería al nuevo servicio que está ofreciendo su empresa en Teruel a 9,342 turolenses sin acceso a internet. 
Gracias al satélite de comunicaciones Hispasat se ofrece un servicio de internet de banda ancha para todos aquellos que carecían de ella y solución a otros 67.000 lugareños que experimentaban serios problemas de cobertura, la adquisición e instalación de los dispositivos es gratuito y consiste en una parabólica y un receptor. Después podrán contratar un servicio de 1 a 8 megas. El servicio estará activo desde el 15 de Julio de 2011.
La financiación íntegra de este proyecto de Quantis y la flota de Hispasat procede del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio Español, más concretamente del “Plan avanza e infraestructuras”. Entre sus objetivo se busca dotar de éstos servicios a áreas rurales que carecen de ellos, aproximadamente unas 39.000 personas sólo en Aragón.

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados