La neutralidad de la red

Hay una creciente preocupación por parte de los internautas en lo referente a un libre acceso a un Internet totalmente abierto, y es que nos llegan datos preocupantes como la noticia de ayer en la que se vetaba la entrada a Internet de un usuario estadounidense por un exceso de tráfico de datos. Éstas últimas noticias se suman las que ya son conocidas por todos como la censura china etc.
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones de España, Juan Junquera, ha asegurado que esta preocupación es innecesaria “ya que no se puede cambiar algo que se existe”,ha puntualizado que algunas operadoras podrían limitar el servicio de acceso a algunos usuarios a la red pero que siempre existirá un acceso abierto tal y como lo conocemos. Todo esto se dijo ayer en una declaración en el marco del foro Sociedad en red en la que también se aseguró que desde el ministerio de industria no se realizará ningún movimiento en contra de la neutralidad de la red. 
De momento, parece que las operadoras de telecomunicaciones no podrán limitar el caudal de datos mientras la red está regulada por las autoridades públicas europeas y nacionales. Tan sólo Chile y países bajos tienen una ley que garantiza explícitamente la neutralidad de la red .

Categorias: Nacional

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados