La fibra óptica española, en la Edad de Piedra

España ha suspendido de nuevo en el sector de las telecomunicaciones. En esta ocasión se trata de la fibra óptica, que según los expertos lleva 15 años de retraso con respecto al resto de Europa. La implantación de la FTTH en España acaba de empezar.
Según un experto del ISOC (Internet Society) lo que hubiera sido un gasto muy pequeño si se hubiera introducido fibra óptica obligatoriamente en cada acera que se levantara ahora supone un gasto que sólo el estado puede asumir.
En países como Corea del Sur a finales del año que viene podrán disfrutar de una velocidad de acceso Internet de un gigabyte por segundo en todo el territorio nacional mientras en España apenas habrá medio millón de personas utilizando la fibra óptica.

Organizaciones como ISOC se encargan de cosas como fomentar y difundir las bondades de esta tecnología que tiene tan poca implantación en España o presionar a China para que elimine sus filtros en Internet entre otras tareas. Uno de sus representantes españoles en una entrevista concedida a EFE ha dicho que “Cuesta más conectarse Internet en el norte de Cataluña que en el norte de África, donde hay un  ciber-café en cada esquina”.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más