La Neutralidad jurídica de la red podría hacerse realidad

Por fin buenas noticias para los internautas españoles, pues parece que nuestro país podría sumarse a la iniciativa llevada a cabo por Chile y Holanda de proteger jurídicamente la neutralidad de la red. 
Lourdes Muñoz, portavoz del Partido Socialista, ha presentado una propuesta para la reforma que se llevará a cabo mañana sobre la ley de las telecomunicaciones. Uno de sus artículos dice textualmente: “Se garantiza el derecho a que el tráfico individualizado de datos recibido o generado en el servicio de acceso a Internet no sea modificado, bloqueado, desviado, priorizado o retrasado, en función del tipo de contenido, el origen del mismo, del protocolo o de la aplicación utilizada”. 
Esto supone que las operadoras de telecomunicaciones están obligadas a tratar por igual todos los paquetes de datos sobre un mismo punto de acceso a internet ya sean de tipo P2P o HTTP, un segundo derecho prohíbe a la operadoras limitar ciertos servicios.

Es muy probable que en el trámite parlamentario que se llevará a cabo mañana acaben por aprobar esta medida, ya que varias formaciones políticas incluidas PSOE y PP se han mostrado dispuestas a implantar la neutralidad.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más