El desafió TOR de FEP

FEP es un grupo líder en la defensa de las libertades civiles y de los derechos en el mundo digital. Su última iniciativa es el desafío TOR , consistente en un software que las personas pueden utilizar para ocultar sus direcciones IP y proxy en cualquier situación y sobre todo en aquellas redes en las que existe censura como en los países con un régimen autoritario. La red TOR la forman un grupo de ordenadores voluntarios en la que cada uno de estos terminales actúa como un router lo que oscurece las huellas digitales de sus usuarios, haciendo mucho más difícil su localización.
En total la red está formada por 2550 ordenadores y sólo en la última semana han aumentado un 13,4% lo que indica que el proyecto está teniendo una acogida superior a la esperada.
El proyecto es impulsado con el objetivo de facilitar la información procedente del mundo árabe,que está encontrando problemas significativos para llegar al mundo occidental debido al carácter autoritario y censurador de los gobiernos. La FEP busca apoyar a los activistas democráticos y promover la libertad de expresión en línea.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más