La Ley Hadopi francesa se salta la Presunción de inocencia

La ley Hadopi lleva varios meses aplicándose en Francia, y se estaba haciendo esperar la polémica en torno al corte injusto de la conexión a algún internauta. La Normativa indica que tras tres avisos por descargar contenido ilegal se puede proceder al corte de la línea de Internet, su objetivo es frenar la descarga de productos con derechos de autor con programas P2P. 
Esto es lo que le ha ocurrido a un profesor francés de 54 años, que aunque recibió los avisos, aseguró que su WiFi estaba siendo hackeado y que él no sabía como realizar dichas descargas. A pesar de que  mejoró la seguridad los hackers volvieron a piratear la línea. Resultado: Corte de línea sin posible presunción de inocencia ya que su dirección IP ha sido detectada descargando contenido ilegal. El profesor está dispuesto a ir al tribunal europeo.
Estamos convencidos de que no será el único caso, pues la Ley ya generó muchas dudas en su momento inicial y algunos operadores como Free, incluso se negaban a reenviar las notificaciones del organismo encargado de denunciar y enviar avisos, que a su vez se ha visto saturado en múltiples ocasiones dado que muchísimos casos son denunciables. 

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más