Redes inalámbricas de largo alcance: “Súper WiFi”

Hasta 22 Mbps y 100 Km de distancia a través de señales de gran propagación VHF y UHF de algunos canales TDT en desuso. Así serán las WRAN o Wireless Regional Area Network, y su objetivo llegar a las zonas rurales que aun carecen de Internet. El estándar ha sido definido hoy por la IEEE como IEEEE 802.22.
Esta idea pretende utilizar los canales TDT, que aunque están asignados para emisión no emiten nada. Para facilitar el acceso a Internet, aprovecha los llamados “White spaces” y sus desperdiciados MHz. Las redes operaran bajo el sistema punto-a-multipunto (como las redes WiFi normales) y la modulación será OFDMA, además ya se ha tenido en cuenta las posibles interferencias con otros canales de TDT para evitarlas. 
En España, la tecnología estará disponible en torno a 2015, aunque habrá que seguir pagando por ella ya que casi todas las iniciativas son privadas. En su día dichas frecuencias fueron subastadas públicamente, aunque se reservó algunas para uso público.

Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo, pero puedes optar por no seguir si lo deseas. Aceptar Leer más